El clima de la Republica Dominicana


La República Dominicana posee un clima tropical húmedo, con una temperatura media anual de 25 ºC a lo largo del año con muy pocas variaciones. En verano suelen alcanzarse los 34 ºC, mientras que en los meses más frios la temperatura no baja de los 14 ºC.

Las épocas más lluviosas son las de junio-julio y septiembre-octubre-noviembre, esta última época marcada por la posibilidad de la aparición de huracanes tropicales, fenómenos de muy corta duración con fuertes lluvias y vientos.

Los meses que abarcan de diciembre a marzo son los más tranquilos en cuanto a las posibilidades de lluvia. Agosto es el mes más caluroso y enero suele ser el más frío.

Debido a su situación geográfica el clima de la República Dominicana oscila ligeramente de unos lugares a otros. En la zona costera es cálido como el propio del trópico, en la zona central las temperaturas suelen ser algo más frescas y en las zonas montañosas se registran temperaturas muy bajas, sobre todo en los meses de invierno donde el termómetro puede bajar de los 0 ºC, como en la zona de Constanza y el Pico Duarte.

En resumen, el clima de la República Dominicana es uno de los mayores activos del país para fomentar su turismo. Temperaturas muy agradables en cualquier época del año, sin llegar a extremos de mucho frío ni mucho calor, la convierten en uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros para sus vacaciones.






0 comentarios: