Gastronomía de la República Dominicana


Aunque en la República Dominicana puedes encontrar platos típicos de cualquier cocina internacional es muy recomendable saborear y degustar la rica gastronomía del país.

La gastronomía dominicana combina la influencia española con los productos locales. Carne de cualquier tipo, arroz, ensalada y pan son platos típicos de cualquier familia dominicana, aunque a diferencia de los españoles su plato fuerte del día es el del almuerzo. La comida es más ligera y la cena se basa en una pequeña "picada".

Los platos más populares que podrás degustar en tu viaje son la casava (yuca frita), el sanconcho dominicano, el monfongo (plátano machucado con chicharrones), la bandera, compuesta de arroz, habichuelas rojas, carne, vegetales y plátanos fritos, el mangú, un puré hecho con plátano verde hervido cubierto con cebolla blanca, o el locrio, muy similar a la paella pero adaptado a los condimentos propios de la República Dominicana.

Por zonas destaca el pescado con coco típico de Samaná, el chivo liniero de Montecristi, las palomas de cueva de Puerto Plata o el chenchén (maíz hervido con especias) en la región sur.

Como alimentos taínos destaca el casabe, un rallado de yuca muy apreciado por los vegetarianos por su alto contenido en fibra vegetal.

El marisco y el pescado son de excelente calidad, frescos y muy sabrosos en cualquier parte del país.

Y a destacar por último los deliciosos dulces dominicanos elaborados con coco, naranja, piña y otra gran variedad de frutas tropicales.