Lo que debes saber antes de viajar a la República Dominicana


Moneda oficial: la moneda oficial es el peso dominicano, denominado en billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 500, 1000 y 2000 pesos y en monedas de 1, 5, 10, 25, 50 y un peso. El cambio de divisas se puede realizar tanto en la ciudad de origen como a la llegada a la República Dominicana y siempre en organismos oficiales autorizados por el Banco Central como bancos, casas de cambio y hoteles.

También se aceptan dólares americanos y euros en la mayoría de lugares, pero hay que tener mucho cuidado con ésto porque los vendedores no hacen la conversión y si una cosa vale 10 pesos, aceptan que pagues los 10 pesos, 10 dólares o 10 euros y si pagamos por ejemplo en euros estaríamos pagando un importe mucho mayor ya que la tasa de cambio real es más alta.

Visado: Desde 1993 es obligatorio para los ciudadanos españoles el pasaporte y la tarjeta de turismo, una especie de visado que se obtiene a la llegada al aeropuerto de la República Dominicana y que cuesta unos 20 dólares. Aconsejamos que este pequeño importe se lleve de antemano ya que la comisión por cambio de divisas en el aeropuerto es exagerada.

Idioma: el idioma oficial es el español.

Diferencia horaria: hay una diferencia de cinco horas menos respecto a España en invierno y seis menos en verano.

Tasas: ten en cuenta que a la salida del país, después de facturar deberás abonar unos 20 dólares en concepto de tasas independientemente de tu nacionalidad.

Clima: tropical. Húmedo y caluroso en la costa y fresco en la montaña. La Humedad relativa es bstante alta durante todo el año.

Restricciones: en la aduana, además del equipaje habitual se permite introducir como máximo: 1 litro de alcohol, 200 cigarrillos y articulos de regalo por un valor máximo de 100 dólares.

Tarjetas de crédito: generalmente se aceptan todas: Visa, Mastercard...

Salud: No es necesaria ninguna vacuna para viajar a la República Dominicana. El agua no es potable por lo que se recomienda beberla embotellada.

Permiso de conducir: el permiso de conducir español es válido por tres meses.






0 comentarios: