Lugares de la República Dominicana: Puerto Plata

Puerto Plata es una de las 31 provincias que forman parte de la República Dominicana y está ubicada en la costa norte del país.

Con el paso del tiempo, Puerto Plata se ha ido convirtiendo en un lugar muy turístico por la gran cantidad de posibilidades que ofrece al viajero.

Para empezar, cuenta con preciosas playas de arena blanca y dorada, la mayoría de ellas todavía vírgenes, ideales para la práctica de todo tipo de actividades acuáticas. Algunas de ellas son: Cabarete, playa Dorada (donde se encuentran la mayoría de hoteles de Puerto Plata), Guarapito, Long Beach o Playa Maimón.

Otra experiencia única para los turistas que visitan la ciudad es subir al teleférico que permite alcanzar la cima de la montaña Isabel de Torres, de 1000 metros de altitud. El horario del teleférico es de 8,30 a 17 horas, excepto los miercoles y su precio es de 100 pesos para adultos y 50 para niños. En la cima encontrarás diversos restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs y podrás disfrutar de las maravillosas vistas que desde allí se obtienen de toda la ciudad y de sus alrededores.

En el centro de Puerto Plata se puede visitar la Iglesia de San Felipe, el Museo del Ambar, el Fuerte de San Felipe, construído como elemento defensivo ante los ataques de piratas franceses e ingleses o el Monumento Gregorio Luperón. No dejes de dar un relajante paseo por el Malecón que rodea el Oceano Atlántico, visitar la fábrica de Ron Brugal o de acercarte al Parque Central.

Sin duda, Puerto Plata reune y combina a la perfección todos los elementos necesarios para dejar admirado al turista que decide explorar la exhuberante costa del ambar, al norte de la República Dominicana.






0 comentarios: