Lugares de la República Dominicana: Sosúa


Sosúa fue fundada en el año 1938 por 500 colonos judíos, quienes introdujeron la industria láctea y cárnica en la ciudad, siendo todavía hoy el principal motor económica de la región, si bien en los últimos años el turismo le ha ido ganando terreno de forma rápida.

Está ubicada en la costa norte de la República Dominicana, a 15 Km. del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y a tan sólo 25 Km. de Puerto Plata.

Sosúa está formada por dos enclaves bien diferenciados, Charanicos, donde todavía es posible apreciar la vida y cultura dominicana y el Batey, el centro turístico de la ciudad donde se concentran la práctica totalidad de hoteles, bares, restaurantes y tiendas.

En apenas 20 años, Sosúa ha pasado de ser un tranquilo pueblo de pescadores a uno de los lugares turísticos más importantes de la costa norte de la República Dominicana. La playa de Sosúa es uno de los principales motivos de este aluvión de turistas, ya que sus increíbles aguas azul turquesa, su arena fina y la exhuberante e impresionante vegetación que la rodean no dejan indiferente a ningún viajero.

Además, es una ciudad con una agitadísima vida nocturna, con discotecas repletas hasta primeras horas de la mañana. No en vano se suele decir que Sosúa despierta cuando Puerto Plata se acuesta. Buenos restaurantes y hoteles, buen marisco y un sinfín de actividades acuáticas como el buceo, snorkel, esquí acuatico... completan el excelente paquete de posibilidades que ofrecen al visitante.






0 comentarios: